La revolución no será televisada (E77 T09)



Estoy escuchando una radio francesa, obviamente dice mucho más del estado de esquizofrenia terminal de sus periodistas que de la situación social y política en movimiento ahora.
Les escuche repetir ya decenas de veces que esta bajo control y que gracias al dispositivo policial los chalecos amarillos pueden manifestar pacíficamente. Y, en la frase siguiente, anunciar que hay 700 personas detenidas de manera PREVENTIVA. Esas detenciones a las que pueden seguir fuertes condenas penales están realizadas bajo una figura jurídica inspirada del antiterrorismo, que no busca a condenar actos delictivos sino a prevenirlos, por lo que son el policía y después el juez que deciden si las personas tienen INTENCION de cometer actos no realizados…
Para resumir, los periodistas dicen que la ciudad esta apaciguada para describir una situación en la que hay hasta sietes cordones policiales con requisas corporales y camiones blindados andando en Paris, y centenares de personas detenidas de manera arbitraria. Normalidad absoluta.
(Para quien podría creer que para determinar las intenciones de las personas, policías y jueces se basan en elementos materiales, es cierto: consideran que gafas de natación y/o sueros fisiológicas –para protegerse de las lacrimógenas policiales- son armas ofensivas, incluso de guerra en el caso de algunos cascos de protección).



Televisión publica con imagen falsificada de fondo (la original dice “Macron ándate”)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Informe dominguero, 6 de enero

Todo el poder a las corporaciones

Chalecos y Extrema-derecha I & II